11vo Grito Taíno de Cagüana y Reclamo Sagrado



Convocatoria:

...
El Consejo General de Taínos Boricanos, organización reconocida y fundadora del movimiento indígena boricua, invita al pueblo en general a compartir su décimo-primer aniversario del Grito Taíno de Cagüana y Reclamo Sagrado. 
Este reclamo histórico, ha sido único en Borikén por su lucha en defensa de los derechos indígenas,el respeto a nuestros lugares sagrados ancestrales y la reafirmación de la sobrevivencia y resistencia indígena actual.

Con tal motivo, se llevará a cabo una ceremonia y círculo sagrado a nuestros ancestros, el lunes 25 de julio,2016 de 9:00 a 11:00 a.m. en el batey mayor del Centro Ceremonial Indígena de Cagüana,
Utuado, P.R. La entrada general es de $2.00.

Por este medio, invitamos a toda aquella persona que sienta este llamado y quiera reencontrarse con sus raíces, para compartir en este momento histórico crucial donde nuestra madre tierra reclama la unión de todos sus hijos, por el dolor que la aqueja y como una sola familia podamos escuchar su mensaje.

Hoy nuestra tierra nos necesita más que nunca, todos unidos en este reclamo espiritual. Hechemos a un lado nuestras diferencias
para así unirnos en un sólo pensamiento.

En horas del mediodía (12:00 m) partiremos hacia el ,río Tanamá (detrás de Cagüana),con el fin de continuar la celebración y actividades del día. Allí se llevará a cabo la ceremonia indígena
"El clamor del caracol",donde escucharemos el mensaje y grito de nuestra madre tierra a través de su sonido.Trae tu fotuto para que lo suenes junto a nosotros.

Ven y únete como eslabón a ésta cadena de paz, solidaridad y entendimiento, en este momento de incertidumbre, para que vuelva la luz y esperanza en nosotros mismos. De este modo, comprenderemos que unidos podemos realizar grandes cambios para el bienestar de nuestra madre tierra, la humanidad y el universo.

Tu presencia es muy importante para nosotros.
Recuerda traer tus propios alimentos,instrumentos musicales indígenas y si puedes trae alguna ofrenda para la ceremonia (flores, incienso,etc.) No olvides traer una bolsa para que recojas tu basura.

Te esperamos;

Consejo General de Taíno Boricanos
"El taíno vive y estamos de pie"
Jan Jan,Catú

(Informacion obtenida de la pagina del
Consejo General deTainos Boricanos)