Inicio

Mensaje de la Junta de Directores

Ensayos
Investigaciones


Actividades

 

Contacto


Mensaje de la Junta de Directores

Durante años hemos lamentado la falta de organizaciones y proyectos educativos que atendieran o enfocaran en patrocinar la investigación y ayudaran a difundir la historial rural puertorriqueña. A principios de este año de 2015, un grupo interdisciplinario de amigos y colegas formado por historiadores, arqueólogos, arquitectos y sociólogos coincidimos en la idea de formar una organización, sin fines lucro, para atender la necesidad de patrocinar estudios sobre el tema rural y, a su vez, ayudara a divulgar los trabajos de diferentes investigadores que, de forma independiente, ya están trabajando en temas de investigación sobre diferentes aspectos de la historia rural puertorriqueña.

De una convergencia de ideas de los colegas investigadores ha surgido la "APER", la Asociación Puertorriqueña para Estudios Rurales. Con mucho entusiasmo hoy abrimos nuestra organización a la interacción y a la participación del pueblo de Puerto Rico. A través de esta página web hoy entramos en contacto participativo con todos los interesados en temas de la historia rural puertorriqueña. Se pueden contacta con nosotros a través de nuestra dirección de correo electrónica aperpuertorico@gmail.com

Estamos deseosos de contribuir con la realización de investigaciones relacionadas con la historia rural puertorriqueña y tenemos el compromiso de ayudar a divulgar las mismas a través de nuestra página web y/o a través de publicaciones. La APER celebrará anualmente varios foros de divulgación y discusión en diferentes partes de Puerto Rico para presentar las nuevas investigaciones y compartir con todos los interesados este caudal de nueva información histórica que surgirá de este quehacer investigativo.

A través de este portal cibernético damos la más cordial bienvenida a nuestros compatriotas y les exhortamos a seguir nuestra página, a compartir y colaborar en el rescate de nuestro patrimonio histórico rural.

Cordialmente,

Norma Medina-Carrillo, Presidenta de APER

 


 

  Norma Medina Carrillo

  medinalapislazuli@gmail.com

  Pluma Bárbara Moreno
  plumabarbara@gmail.com

  Marisol Rodríguez

  marirodz@gmail.com

  Fernando Medina Carrillo
  fdoamedina33@gmail.com

  Carmen Marla López
  cmlc.architect@gmail.com

  Norma Ilia Fúster
  gacevedo@gnpsc.com

  Federico Del Monte Garrido
  fdelmontegar@gmail.com

  Yehimar Abyisys Medina
  yehimar@gmail.com